martes, 21 de diciembre de 2010

El héroe de Cantón, el hombre que llamó al Sr. B. Virdot

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/98793/The-Hero-of-Canton-the-man-they-called-Mr-B-Virdot:
En 1933, un misterioso benefactor publicado un anuncio en el local de Canton, Ohio, el papel, ofrece algunos fondos de Navidad a las personas que de otro modo podrían arrojar lejos de pedir ayuda, incluso en los momentos difíciles. Eso Dador Anónimo fue por el seudónimo de "Mr. B. Virdot", y terminó dando un poco de dinero a 150 familias y personas en el pueblo que escribió con sus historias personales. desconoce la identidad de la persona El nunca fue revelado, y su verdadera identidad no se conocía aún a su nieto, hasta el misterioso benefactor de la hija de la dio a su hijo, Ted Gup, una maleta maltratadas llena de letras y cheques firmados por "El señor B. Virdot" . El hombre misterioso era Samuel J. Stone, un judío cuya familia había huido de Rumania cuando era joven. Stone había hecho bien en los Estados Unidos, y dueño de una pequeña cadena de tiendas de ropa en 1933. La historia de los regalos misteriosos no se ha desvanecido de Cantón , y el 5 de noviembre de este año, el nieto de Piedra, Gup, dio una charla pública a la comunidad y descendientes de los destinatarios originales de los dones Virdot. Y ahora, los residentes Cantón traer son de nuevo el espíritu de Virdot .

Ted Gup a hablar con su ciudad natal trajo a la gente para recordar un regalo de bienvenida en tiempos difíciles , la gente que no conocía la identidad de su vecino generoso fue hasta Gup en contacto con ellos como parte de su investigación para el libro "Un regalo secreto" .

Ahora un trío de benefactores locales están trayendo de vuelta el espíritu de Virdot a Cantón . El espíritu de dar sigue creciendo, desde su inicial de $ 15,000, " hasta más de $ 48.000 en la semana antes de Navidad ", según una historia NPR transmitió esta mañana. Y de esa historia, las ofertas para las donaciones han llegado desde Arizona, California, Illinois, Indiana y Wisconsin .

No hay comentarios:

Publicar un comentario