domingo, 2 de octubre de 2011

Mujeres en la Música Electrónica

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/107971/Women-in-Electronic-Music:
"Daphne Oram fue la primera mujer en dirigir un estudio de música electrónica, la primera mujer que abrió un estudio personal y la primera mujer para diseñar y construir un instrumento musical electrónico." [anteriormente: 1 , 2 , 3 ]

Al igual que otras tecnologías en los años 1950 y 1960 , las mujeres desempeñaron un papel a menudo pasado por alto el desarrollo del nuevo campo de la música electrónica. El Podcast Phthalo trató este tema el año pasado , que le da la oportunidad de escuchar realmente a los primeros ejemplos. En la parte académica, Tara Rodgers (también conocido como analógica tara) es un profesor asistente en la Universidad de Maryland, que a veces cubre el tema en su tumblr .

Hoy en día, las mujeres en esta escena aún permanecen fuera de la corriente (con algunas excepciones ). dpi considera algunas de las posibilidades , mientras que la revista perra cubre el tema en tres partes . A pesar de la falta de visibilidad, hay muchos músicos de las mujeres activas que emplean instrumentos electrónicos en su trabajo, por no hablar de aquellos en el lado de spinning de la escena. le pega mantiene al día con la última y más grande, con un podcast con nuevos artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario