viernes, 16 de septiembre de 2011

Cícadas declive: uno es el número más solitario

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/107498/Declining-Cycads-one-is-the-loneliest-number:
Cícadas son un grupo raro de las plantas. Abundante en el período jurásico, estos viejos-no han evolucionado mucho, y son todos hombres o todas mujeres (dioica), donde la mayoría de la mayoría de las especies de plantas están cosexual (hermafroditas o monoicas). Algunas de estas plantas están siendo prolífico, pero hay algunos ejemplares en lugar de aislamiento, incluyendo Encephalartos woodii, el más solitario de plantas en el mundo .

John Medley madera descubrimiento 's ahora puede ser el cícadas en solitario, pero hay otras cícadas que se reducen a menos de diez tallos, a menudo todos los hombres. Algunos, como el E. woodii, son prolíficos por medio de los retoños basales o compensaciones. Aunque E. woodii pueden ser los más buscados después de cícadas, thereare posiblemente más de 500 muestras de clones existentes en el año 2002.

Aquí están algunas cícadas más solitario:

* Encephalartos brevifoliolatus , la escarpa de cícadas, se redujo de cinco a siete hombres , y el oficial de conservación de eliminar los tallos silvestres última vez en 2004 para salvarlos de los cazadores furtivos.

* Ceratozamia euryphyllidia está limitado a 30 posibles especies silvestres en una región tropical de Veracruz, México.

* Zamia montana es posiblemente extintas en estado silvestre , pero está disponible a través del cultivo artificial.

Cícadas (especialmente sus semillas tóxicas) con anterioridad: Lytico-Bodig, el misterioso asesino de Guam

No hay comentarios:

Publicar un comentario