jueves, 7 de julio de 2011

Viva San Fermín! Viva San Fermín!

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/105301/Viva-San-Fermin-Viva-San-Fermin:
Ayer, 06 de julio, fue el primer día de San Fermín o Sanfermines en Pamplona, ​​en la celebración de San Fermín . Como ya es tradición, se inicia con un cohete , y se convierte en un gigante, alegre fiesta, borrachos en las calles . Los eventos que siguen han cambiado a lo largo de los siglos, con la adición de Riau Riau en 1914 ( el canto real , las palabras y las letras , la página Wiki español con letra ) en 1914 y, más recientemente, dejando de velas y pañuelos rojos en la Iglesia de San Lorenzo , tras el canto del Pobre de Mi . Ah, y no el encierro de los toros ( la ruta , las fotos de funcionar ayer , con anterioridad ).

Las notas al margen: el día santo de San Fermín es en realidad 25 de septiembre , y celebró el 10 de octubre , pero las celebraciones en Pamplona se unió a la fiesta de la cosecha de verano tradicionales y la celebración de los toros , porque nunca octubre había buen tiempo.

SanFermin.com tiene un montón de historia y la cobertura actual, y RTVE.es tiene una cobertura más reciente de los Sanfermines en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario