miércoles, 20 de julio de 2011

Juicio nublado

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/105730/CLOUDed-judgment:
El jefe del laboratorio líder mundial en la física en el CERN en Ginebra, ha prohibido los científicos de sacar conclusiones de un experimento importante . La nube ("Cosmics dejando gotitas al aire libre") experimento examina el papel que juegan las partículas energéticas provenientes del espacio profundo en la formación de nubes. Rolf-Dieter Heuer, director general del CERN, dijo en una entrevista : "He pedido a los colegas para presentar los resultados claramente, pero no para interpretarlas. Eso sería ir de inmediato a la arena política de la gran debate sobre el cambio climático. Hay que dejar claro que la radiación cósmica es sólo uno de muchos parámetros. "

Comentario adicional:

National Review: "Una teoría propuesta por el físico danés Henrik Svensmark - que las variaciones solares afectan el flujo de partículas de rayos cósmicos en la atmósfera superior, que a su vez afectan a nuestro clima, influyendo en la formación de nubes - actualmente no es aceptado por el IPCC, porque los datos . es, ciertamente, no concluyentes para probar la teoría de Svensmark, que íbamos a necesitar una serie de estudios importantes acerca de cómo los rayos cósmicos afectan a la formación de nubes - como, por ejemplo, el que acaba de terminar en el CERN en Suiza ".

Canadá Free Press: " El año pasado, la Universidad de Aarhus de Dinamarca hizo otro experimento con un acelerador de partículas que confirma plenamente la hipótesis de Svensmark : los rayos cósmicos ayudan a hacer más nubes y por lo tanto podría enfriar la Tierra. "

"El experimento del CERN se supone que es la gran prueba de la teoría de Svensmark. Se trata de un inicio del partido, entonces, que el jefe del CERN, Rolf-Dieter Heuer, ha dicho a la revista alemana Die Welt que ha prohibido a sus investigadores para" interpretar "la resultados de las próximas pruebas. En otras palabras, el informe del CERN será una dura "sólo los hechos" lista de los resultados. Los resultados deben apoyar Svensmark, o Heuer nunca habría emitido una orden tan sofocante en un gran experimento ".

En 2008 la BBC informó: Los científicos han producido evidencia más convincente que muestra que hoy en día el cambio climático no es causado por cambios en la actividad solar.

El equipo del profesor Sloan investigó la relación mediante la búsqueda de períodos en el tiempo y los lugares de la Tierra que se había documentado llegadas cósmicos débiles o fuertes rayos, y ver si eso afecta la nubosidad observada en esos lugares o en esos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario