domingo, 3 de julio de 2011

Entrenamiento metacognitivo para la esquizofrenia sufre (y todos los demás)

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/105186/Metacognitive-training-for-schizophrenia-suffers-and-everybody-else:
Metacognitivas la formación es un útil método de tratamiento complementario a la esquizofrenia. MCT pretende agudizar la conciencia de los pacientes para una variedad de sesgos cognitivos (por ejemplo, llegar a conclusiones, los sesgos atribucionales, el exceso de confianza en los errores), que están implicados en la formación y mantenimiento de los síntomas de la esquizofrenia positivos (delirios sobre todo), y en última instancia, reemplazar estos prejuicios con las estrategias cognitivas funcionales. Los investigadores de la Universitätsklinikum Hamburgo-Eppendorf ha desarrollado un programa MCT , compuesto por ocho módulos dirigidos a los errores comunes de resolución de problemas cognitivos y de los sesgos en la esquizofrenia.

Hay una visión general de presentación aquí (PDF). El curso está destinado a ser presentado por un experto, y el acceso al manual del curso requiere de clic a través del registro de la página principal .

[Después de leer este programa, yo soy de la opinión de que la racionalidad es una ayuda excelente formación, que es de aplicación general a todo el mundo, sea o no una persona que sufre esquizofrenia.]

Gracias a jeffburdges para la señalización inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario