jueves, 2 de junio de 2011

Así es el hombre Stay-Puft Malvavisco correlacionado con un luchador contra el crimen?

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/104157/So-is-the-StayPuft-Marshmallow-Man-correlated-to-a-crimefighter:
Puede malvaviscos ser el vínculo que ayuda a explicar los índices de criminalidad y el aumento de la limpieza del medio ambiente? Parece que la caída de los niveles de plomo del medio ambiente puede conducir a los niños a que tienen más actividad en los cerebros de 'sus cortezas frontales. Después de seguir a los niños de la melcocha experimento durante más de 40 años, Walter Mischel encontró que aquellos que podrían resistir a comer de inmediato el malvavisco fueron más propensos a tener una mayor actividad en esa área de sus cerebros. Estos niños también eran más propensos a mostrar después las cosas como el aumento de los resultados del SAT y menos problemas de manejo de la ira.

La misma habilidad para distraer o controlar sus deseos que les permitió resistir a comer el malvavisco también puede ayudar a evitar su ira que estallen en violencia. ¿Podría la conservación del medio ambiente se lleva a correlacionado con no sólo un producto de limpieza, pero indirectamente mundo más seguro?

Análisis en BoingBoing de un largo artículo de Wired.

No hay comentarios:

Publicar un comentario