martes, 31 de mayo de 2011

Internet iraní 2.0: El Internet Halal Primera

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/104091/Iranian-Internet-20-The-First-Halal-Internet:
Irán tiene una relación conflictiva con la Internet. Por un lado, una gran parte de la población en línea , e incluso el presidente Mahmoud Ahmadinejad tuvo un publicitado blog y en 2006 (aunque ahora parece estar fuera de línea). Entonces no había en Internet de la revolución iraní en 2009, cuando había gran censura en Internet-país que fue contrarrestado por el uso de proxies web . Más tarde, ese mismo año, una empresa afiliada a la República Islámica del Cuerpo de Guardias Revolucionarios de comprar una participación mayoritaria en el monopolio de telecomunicaciones de la nación . El hecho de que los Guardianes de la Revolución participó en una lucrativa empresa no era una noticia, como Guardianes de la Revolución siempre ha estado involucrado en la economía de Irán , pero su papel en las comunicaciones era más preocupante. Las últimas noticias que causan un gran revuelo es un "halal" Internet para Irán, " una internet que se ajusta a los principios islámicos, para mejorar su comunicación y los vínculos comerciales con el mundo ", según una cita de la cabeza de los asuntos económicos con la presidencia de Irán, Ali Aqamohammadi.

Según un reciente artículo del Wall Street Journal (paywalled, aunque el texto puede ser disponible en otros lugares ), la primera fase de la " halal " Internet "será un país en toda la intranet, sin dejar de dar los bancos, ministerios y grandes empresas el acceso continuo a Internet regular. El objetivo a largo plazo es reemplazar la Internet global para Irán y otros países musulmanes.

Otro gran objetivo es "lanzar su propio sistema operativo del ordenador en los próximos meses para sustituir a Microsoft Corp. 's Windows" (otra vez citando WSJ), aunque los detalles son escasos.

Más información y la especulación: Al Jazeera tiene una serie de enlaces en Internet Halal Irán .

No hay comentarios:

Publicar un comentario