miércoles, 13 de abril de 2011

"Sólo un almuerzo gratis que nunca termina."

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/102474/Just-a-free-lunch-that-never-ends:
¿Por qué la Reserva Federal se bifurcan más de $ 220 millones en dinero de rescate a las esposas de dos de Morgan Stanley peces gordos? Las Amas de Casa Real de Wall Street ( a través )

si quieres tener una idea real de lo que el "presupuesto en la sombra" se trata, todo lo que tienes que hacer es mirar de cerca el dinero de los contribuyentes entregados a una sola empresa que va por un nombre aparentemente inocua: Cascada TALF Oportunidad. A primera vista, la distancia cascada no parece tan enorme - solo nueve préstamos por un total de unos US $ 220 millones, a través de un programa de rescate de la Fed. Eso no parece mucho, teniendo en cuenta que Goldman Sachs sólo recibió unos $ 800 mil millones en préstamos de la Reserva Federal. Pero una inspección más cercana, la cascada de TALF Oportunidades cuenta con un par de nombres interesantes entre sus inversores principales: Christy Mack y Karches Susan.

Christy es la esposa de John Mack, presidente de Morgan Stanley. Susan es la viuda de Pedro Karches, un amigo cercano de los Mack quien se desempeñó como presidente de Stanley división de banca de inversión Morgan. Ninguna de las dos parece tener ningún antecedente serio en los negocios, aparte de algunas experiencias filantrópicas. Sin embargo, la Reserva Federal les entregó dos préstamos a bajo interés de casi un cuarto de billón de dólares a través de un complicado programa de rescate que prácticamente les garantiza millones de dólares en ingresos libres de riesgo.

[...]

El público no tiene manera de saber cuánto Christy Mack y Karches Susan devengados por estas operaciones, debido a que la Fed se ha negado repetidamente a facilitar ninguna información sobre la forma en que el precio de compra de valores individuales como parte de programas como TALF. En el acuerdo de la cascada, por ejemplo, sabemos que la Fed se comprometió unos 14 millones de dólares contra un bloque de valores denominada "Credit Suisse hipoteca comercial Fiduciario Serie 2007-C2" -, pero que los datos no tiene sentido sin saber cuántas unidades se compraron. Es como decir que la Fed dio Cascada $ 14 millones para comprar coches. ¿Se Cascada pagar $ 5.000 por vehículo, o $ 500.000? No tenemos ni idea. "No hay manera de validar o invalidar el proceso de la Fed en TALF sin esta información de precios," dice Gary Aguirre, un ex oficial de la SEC, que fue despedido hace años después de que trató de entrevistar a John Mack, en un caso de comercio de información privilegiada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario