sábado, 26 de marzo de 2011

Geraldine Ferraro, 1935-2011

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/101915/Geraldine-Ferraro-19352011:
Geraldine Ferraro - que fue el fiscal de Queens, a continuación, un representante de Casa, a continuación, un embajador de las Naciones Unidas, sin embargo, pasará a la historia por su ejecución sin éxito como la primera mujer en una fórmula presidencial estadounidense - fallecido hoy a los 75.

C-SPAN tiene el completo 1984-debate vice presidencial entre Ferraro y el futuro presidente George HW Bush. La vista previa al inicio de este video muestra a Bush y Ferraro explicar sus puntos de vista sobre el aborto. El New York Times toma nota necrológica que esta era la primera vez "una de los principales candidatos para un cargo nacional habló sobre el aborto con la frase" Si yo estuviera embarazada. "

Tal vez más fuerte momento de Ferraro fue su reproche a Bush por condescendencia que tienen por objeto "enseñar" o "ayuda" con su política exterior. (Ferraro y las opciones verbales de Bush, respectivamente.) Para ver el intercambio pleno, ver los comentarios iniciales de Ferraro en la política exterior a partir de las 46:30, réplica de Bush a 49:00, y la respuesta de Ferraro de cerca de 50:00 a 51:00. (Si desea que el contexto, pero sin YouTube versión rápida, aquí está .)

Más de la New York Times:
En todas partes la gente se ajuste - o manifiestamente no ajustar - a una mujer en un billete nacional. secretario de Mississippi la agricultura llamada Sra. Ferraro "joven" y preguntó si podía hornear muffins de arándanos. Cuando un obispo católico romano dio una conferencia de prensa en Pennsylvania, que en repetidas ocasiones se refirió a la candidata republicana a la vicepresidencia como "Bush" y el demócrata como "Geraldine". . . .

"Yo soy el primero en admitir que si no hubiera una mujer, no hubiera sido el candidato vice-presidencial", escribió. Pero ella insistió en que su presencia en la fórmula se ha traducido en votos que el boleto de otro modo podrían no haber recibido.

En cualquier caso, dijo, la realidad política de 1984 había hecho casi imposible para los demócratas para ganar, no importa que los candidatos o su sexo. "Lanzamiento de Ronald Reagan fuera de la oficina a la altura de su popularidad, con tasas de inflación y de interés hacia abajo, moviendo la economía y el país en paz, habría requerido de Dios en el billete," la Sra. Ferrer escribió, "y ella no estaba disponible ! "

No hay comentarios:

Publicar un comentario