jueves, 24 de febrero de 2011

Te voy a matar!

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/100862/I-WILL-kill-you:
En 1979, compañía de juegos de Avalon Hill (ya comprada por Hasbro) dio a conocer un juego de mesa basado en la popular novela de ciencia ficción Dune. Considerado por muchos como una obra maestra de la forma, es un juego de guerra asimétrica, diseñado por Bill Eberle, Kittredge Jack y Olotka Pedro, la gente que creó Cosmic Encounter . Seis diferentes facciones luchan por el control del planeta Arrakis desierto. Como señala WickerNipple en su nodo Todo en el juego , "En lugar de dar a las diferencias sutiles de las diversas facciones como la mayoría de los juegos, Dune da enormes diferencias y ventajas, que no sobre-equilibrar las cosas sólo porque cada facción se beneficia de ellos." La cosa es que cada jugador tiene reglas especiales que les dan opciones muy diferentes y la capacidad en comparación con los otros lados, y sin embargo el juego sigue siendo equilibrada (sobre todo cuando se juega en un total de seis jugadores). El juego ha sido mucho tiempo fuera de impresión, debido a la Residencia de Frank Herbert se niega a volver a licencia. Edge Entertainment se rumorea que está trabajando en una versión del juego sin la licencia Dune. Es importante destacar que todos los archivos necesarios están disponibles en la página del juego BoardGameGeek la de construir una copia del juego. ( juego de mesa Homebrew - Reglas, las tarjetas de los contadores, y extras - freeware cliente de juego de Windows y el servidor )

Lo que hace especial Duna? Aquí está el juego básico del juego. Se pone en mal estado mucho por todas las habilidades especiales, pero sirve como un marco en el que basar su comprensión de la misma:

El juego tiene una duración de hasta 15 vueltas. En cada turno, una tormenta se mueve una serie semi-aleatoria de los espacios, eliminando todas las piezas del juego que viaja a través de si están en el desierto. (Hay muchos espacios seguros para ocultar pulgadas) Además, ya sea de especias o un gusano emerge en un lugar del planeta, si se trata de un gusano, que aparece en el lugar donde apareció por última vez especias, devorando todo lo que pasa a estar allí, como como las unidades que no revueltos para reclamar la especia. Entonces los jugadores una oferta en tarjetas de traición, que les dan habilidades especiales o ventajas en la batalla. Entonces los jugadores se turnan para actuar. En cada turno, un jugador puede mover una colección de las tropas que ya están en el planeta, y se pueden enviar desde el espacio una colección de las tropas de fuera del planeta en una única ubicación en el tablero. Si dos fracciones tienen tropas en un espacio, se pelean.

Cada lado secreto determina cuál de sus líderes que vamos a usar en la lucha (cada uno tiene un nombre y un valor), ¿cuántos de sus tropas que vamos a usar en la lucha, y, opcionalmente, un "ataque" y una defensa " "tarjeta de traición. Esto forma su plan de batalla. Cuando ambas partes están listas, que revelan sus planes. El número de contadores de tropas desplegadas, se añade al valor del líder. El jugador con el mayor valor pierde los contadores de tropas se comprometió a la lucha, el otro jugador pierde todas sus tropas en el espacio. Por lo tanto, no desea comprometer la totalidad de sus tropas, pero tan sólo se puede y aún así ganar. Los líderes se mantienen a menos que el jugador contrario jugó una carta traición que ataca al líder, entonces está muerto a menos que tuviera una defensa contra esa tarjeta. Los ataques son venenos (que debe ser contrarrestada por la defensa de veneno), las armas (que debe ser contrarrestada por un escudo), y el lazgun poderosos. El lazgun no tiene defensa, pero si el otro jugador que intenta bloquear con un escudo que causa una gran explosión que destruye todo en el territorio, con independencia del resultado de la batalla.

Los jugadores se apresuran a ser los que recogen especias cuando aparece, aunque deben ser conscientes de la tormenta y la posibilidad de ataques de gusanos, y la batalla por el control de los cinco lugares fortaleza. Para ganar el juego, un jugador debe controlar, con al menos un token de tropas, cualquiera de las tres fortalezas en el final de una vuelta completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario