jueves, 3 de febrero de 2011

Piense en la educación superior como la rana en agua hirviendo proverbial.

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/100193/Think-of-higher-education-as-the-proverbial-frog-in-boiling-water:
"El mayor coste cada vez de la educación no es sostenible." 'La educación superior en Estados Unidos, históricamente, la envidia del mundo, está creciendo rápidamente fuera de su alcance. Para el último cuarto de siglo, el costo de la educación superior ha crecido 440%, según el Centro Nacional para Política Pública y Educación, casi cuatro veces la tasa de inflación y el doble de la tasa de aumento de los costos de atención de salud. ''En junio de deuda de préstamos el año pasado los estudiantes llegó a 830000 millones dólares, superando la deuda de tarjetas de crédito en Estados Unidos.''Todo esto ocurrió mientras que la ayuda total federal para estudiantes más que se duplicó, en dólares constantes, desde $ 60,000,000,000 hace diez años a US $ 120 millones en la actualidad. Lamentablemente, los estudiantes más ayuda federal para simplemente alimenta el aumento de los costos. El costo de la educación de las pistas con el crecimiento de la ayuda federal, el costo de transacción para los estudiantes no se baja. El dinero federal efectivamente se deriva directamente de los gastos de funcionamiento de las Universidades-que parecen aumentar en proporción directa con el flujo de fondos federales. "

"Durante los últimos 14 años la deuda promedio de un estudiante universitario de graduarse se ha duplicado. Hoy en día la obligación de préstamo de graduados es mayor de $ 20,000 para los graduados de universidades públicas y más de $ 27.000 para los graduados de las universidades privadas. Más de dos tercios de todos los graduados universitarios tienen obligaciones de préstamos estudiantiles. El número de graduados de la deuda aumentó en un 27% en sólo los últimos cinco años. Y, como era de esperar, la tasa de morosidad ha crecido cada año. "

"Debido a que todas las universidades ofrecen algún tipo de ayuda financiera, el matrículas nominales no son las universidades importes efectivamente toma pulg descuento, a menudo en el rango de 25% a 35% de la matrícula, se ofrece como ayuda financiera. Pero incluso después de descontar la media se dio cuenta de ingresos por matrículas en las universidades continúa creciendo. El College Board de los proyectos que en 15 años, el costo de una educación universitaria de cuatro años en una universidad privada se aproximan a los $ 400.000 (al ritmo actual de aumento de los costos).

Ahora bien, es cierto que las personas con educación universitaria que normalmente ganan más que gente sin educación universitaria. Pero en las últimas dos décadas los costos de la enseñanza universitaria - matrícula, sala de juntas, y los honorarios - se han incrementado a una tasa seis veces mayor que el aumento en el salario promedio de los graduados universitarios. Y los ingresos de los graduados universitarios última década "se han caído. La propuesta de valor está en una trayectoria descendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario