martes, 18 de enero de 2011

Solíamos tener 김치 en la esquina ....

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/99624/We-used-to-get--on-the-corner:
En la década de 1960, de 70 y 80, la decadencia urbana y la delincuencia altas tasas causado la cadena de supermercados al por menor a huir de Nueva York . (enlace Google books) inmigrantes coreanos llenó el espacio con tiendas de comestibles de esquina. Durante casi dos décadas eran omnipresentes - símbolos de la búsqueda permanente del grupo para lograr el sueño americano. Pero 30 años después, ¿De dónde la coreana Ir Frutería?

Una versión más corta de este artículo apareció en el New York Daily News a principios de esta semana.

Algunos culpan York "Nueva cadena de almacenes masacre de crecimiento "(parte. in) Sin embargo, otras ciudades están viendo una disminución de la propiedad de las tiendas de comestibles-coreana, así:
La situación es generalizada y trae consigo graves consecuencias. En Filadelfia, por ejemplo, el negocio de la alimentación ha sido casi sin ayuda responsable de la construcción de la economía de la comunidad coreana-americana. Desde los primeros días de la inmigración coreana a Estados Unidos, las tiendas de comestibles han sido el nivel de negocios la entrada de la opción para un número incontable de inmigrantes coreanos. A través de la presencia constante de sus tiendas de comestibles, los coreanos tienen mayor estabilidad a los barrios experimentando un cambio étnico. Las tiendas de comestibles proporcionan inmigrantes coreanos no sólo un punto de apoyo valioso en su nuevo país, pero la oportunidad de lograr independencia económica. Estos-y-pa-ma de ejecución alimentos se han convertido en casi estereotipos culturales en la ciudad la vida interior. De alguna manera, los coreanos heredó el papel una vez en poder de los comerciantes locales barrio judío. A través del trabajo duro y sacrificio, los coreanos de Filadelfia logró aumentar el número de alimentos a más de 1.000. Ahora, sin embargo, hay tan sólo 150 ejemplares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario