sábado, 22 de enero de 2011

"¿No sabes que la casa, el mercado del Dios del amor de las pasiones, la oscuridad desaparece en la oscuridad y, sin embargo no está claro?" - Annamayya

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/99781/Dont-you-know-the-house-the-Love-Gods-marketplace-of-passions-the-dusk-where-the-dark-clears-and-yet-is-not-clear-Annamayya:
Devadasi son mujeres en el sureste de la India que se dedicaron en su juventud a la diosa Yellamma. Cuando llegan a la pubertad se ven obligados a prostituirse. Una vez que fueron mujeres de nivel alto, pero ahora han sido relegados a la periferia de la sociedad. La práctica de devadasi se remonta muy lejos en la historia, y que una vez fue celebrado en la poesía. Cuando Dios es un cliente , una colección de poemas traducidos clásica Telugu sobre la devadasi, es libre de leer en línea. La vida moderna es descrita por William Dalrymple en The New Yorker y en una entrevista en video con el cineasta Beeban Kidron , que incluye los clips de su documental Sexo, muerte y los dioses. El devadasi han sido objeto de explotación medios de comunicación occidentales durante mucho tiempo, pero recientemente han empezado a devolver el golpe , utilizando la Internet para difundir sus puntos de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario