Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/100397/The-Game-Preservation-Crisis:
Botes de basura, rellenos sanitarios e incineradores. Borrado,
eliminación, y la obsolescencia. Estas palabras podrían describir
lo que ha pasado con los bloques de construcción diferentes de la
industria de los videojuegos en países de todo el mundo. Estos
bloques de construcción consiste en el código fuente de video
juego, los equipos informáticos actuales utilizan para crear un
videojuego en particular, los diagramas de nivel de diseño, diseño
de personajes, producción de documentos, material de marketing, y
mucho más.
Estos son sólo algunos elementos de la creación de juegos que se
han ido - nunca se volvió a ver. Estos elementos constituyen el
hogar de la consola, PC de mano, y los juegos de arcade que hemos
jugado. El único vestigio de un juego en particular puede ser su
nombre, o su versión final publicada, ya que existe la posibilidad
de que ningún otra copia física de su creación sigue siendo.
Como una comunidad de desarrolladores de videojuegos, editores y
jugadores, tenemos que empezar a preguntarnos algunas preguntas
difíciles pero inevitables. Algunos creen que no hay ningún punto
en la preservación de un videojuego, con el argumento de que los
juegos son de entretenimiento a corto plazo, mientras que otros no
están de acuerdo con esta afirmación del todo, creyendo que la
industria está en una crisis de conservación.
Cuando Juegos Go To Sleep: La crisis de Preservación del
juego
Ver también:
Mantener
el juego vivo: Evaluación de Estrategias para la Conservación de la
consola de videojuegos [pdf]
El Archivo
Nacional de Videojuegos
Guarde el videojuego! - Un ensayo sobre el Archivo Nacional de
Videojuegos y el estado de conservación
Antes de que sea demasiado tarde: Un Juego de Preservación Digital
Libro Blanco [pdf]
Rata Pac - El Atlántico, marzo de 2010
Eso es sólo un juego? No, es un artefacto cultural - New York
Times, marzo de 2007
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